Foro Vampire Diaries & The Originals Spain @ tu mejor foro de TVD y TO en español
¡¡Hola!!. Bienvenido a Vampire Diaries Spain; el primer foro en español de la serie. Ahora mismo seguramente estes de forma "invitado" o "desconectado", esto te prohibe disfrutar de todo el contenido que tenemos aqui, como por ejemplo, la seccion de Descargas, Spoilers, Juegos, el Rol... y muchos más. Si quieres disfrutar de todo el contenido del que disponemos en Vampire Diaries Spain, te invito a que te unas. ¡¡Esperamos que lo hagas!!.

Atentamente:
La Administracción.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro Vampire Diaries & The Originals Spain @ tu mejor foro de TVD y TO en español
¡¡Hola!!. Bienvenido a Vampire Diaries Spain; el primer foro en español de la serie. Ahora mismo seguramente estes de forma "invitado" o "desconectado", esto te prohibe disfrutar de todo el contenido que tenemos aqui, como por ejemplo, la seccion de Descargas, Spoilers, Juegos, el Rol... y muchos más. Si quieres disfrutar de todo el contenido del que disponemos en Vampire Diaries Spain, te invito a que te unas. ¡¡Esperamos que lo hagas!!.

Atentamente:
La Administracción.
Foro Vampire Diaries & The Originals Spain @ tu mejor foro de TVD y TO en español
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bienvenidos al PRIMER FORO EN ESPAÑOL dedicado a la serie VAMPIRE DIARIES y THE ORIGINALS, la primera más conocida en españa como Crónicas Vampíricas. Serie basada en los libros de la escritora L.J SMITH, que se estrenó en el año 2009 en el canal américano THE CW. En este foro encontraras gran variedad de contenido sobre la serie y los libros, como: noticias, fotos promocionales, spoilers, guia de capitulos, música... ¡y muchisimas cosas más!. Espero que os guste el foro y ¡que decidais uniros y participar!.



BloodyNightCon






+ CREADORA: Discozombiee
+ ADMINISTRADORA: Discozombiee & NuurS.
+ MODERADORAS: xxx
+ VERSIÓN: [11] New Beginning
+ HEADER Y DISEÑO: Shainira & Disco.
+ ABIERTO DESDE: 1 de Junio de 2009
+ MIEMBROS: + 7.300
+ NAVEGADOR: Mozilla Firefox
+ URL DEL FORO: http://www.vdspainforo.com
+ VISITAS: 1616924 Vampiros


5.01 - Everybody knows what you did the last summer

+EMISIÓN: 3 de Octubre de 2013
+CANAL: THE CW [Página Oficial]
+SINOPSIS: Después de pasar el verano disfrutando de su apasionada relación con Damon (Ian Somerhalder), y asegurarse de que Jeremy (Steven R. McQueen) se está ajustando a su regreso de entre los muertos, Elena (Nina Dobrev) está entusiasmada de mudarse al dormitorio de la cercana universidad Whitmore con su nueva compañera de habitacion, Caroline (Candice Accola). Aún creyendo que Bonnie (Kat Graham) ha estado viajando durante todo el verano y que pronto se unirá a ellas, Elena y Caroline se sorprenden cuando una estudiante llamada Megan (estrella invitada Hayley Kiyoko) aparece y les anuncia que va a compartir su dormitorio con ellas. Katherine (Nina Dobrev) hace una aparición inesperada en la casa de los Salvatore y le ruega a Damon para que la ayude ahora que es humana y vulnerable de sus enemigos. Matt (Zach Roerig) y Rebekah (Claire Holt) regresan a Mystic Falls después de pasar un verano salvaje en Europa, donde se encontraron con una belleza misteriosa llamada Nadia (estrella invitada Olga Fonda). Elena no puede evitar la sensación de que algo está mal con Stefan (Paul Wesley) y Silas (Paul Wesley) hace una terrorifica aparicion en la fiesta de "Fin del verano" que se celebra en la plaza del pueblo.


1.01 - Always and Forever

+EMISIÓN: 3 de Octubre de 2013
+CANAL: THE CW [Página Oficial]
+SINOPSIS: Klaus Mikaelson ha vuelto al barrio frances de Nueva Orleans (la ciudad que su familia ayudo a construir hace 300 años). Decidido a ayudar a su hermano, Elijah deja a su hermana Rebekah y sigue a Klaus. Elijah se entera de que la hermosa y rebelde Hayley ha caido en manos de una poderosa bruja llamada Sophie Deveraux. Cuando Sophie revela una noticia que cambia la vida, Elijah se da cuenta de que en la familia Original puede haber una segunda oportunidad respecto a la humanidad y la rendención. Klaus, sin embargo, es está mas preocupado por su reciente reunión con su inesperado y antiguo protegido, Marcel, un vampiro carismatico pero diabolico que ahora tiene el control total de todos los habitantes sobrenaturales de Nueva Orleans. Klaus se empeña en reclamar lo que una vez fué suyo (el poder, la ciudad y su familia).
The Vampire Diaries y sus personajes son propiedad de la cadena The CW y de la escritora LJ Smith. Ni la administracción ni la moderacion tiene contacto directo con la cadena, con la escritora, ni con nadie relacionado de la serie, las noticias aqui puestas han sido encontradas en distintos lugares de internet. No nos hacemos responsables de las opiniones vertidas en este foro. Cualquier copia ilegítima de los mismos será denunciada a Foroactivo inmediatamente.
Reservado el derecho de Admisión
Los administradores de este foro se reservan el derecho a banear o no admitir a los usuarios que consideren conflictivos o alteren el orden dentro del foro o entre los usuarios.



Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

+8
Ultraviolet
Helena
Marina23
Elektra
Discôzômbiee
NuurSalvatore
MoN_SooKie
apsycovamp
12 participantes

Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por apsycovamp Mar Feb 12, 2013 6:13 pm

Whooah, we're half way there, livin' on a prayer.
Take my hand and we'll make it - I swear,
Livin' on a prayer


Y vosotros os preguntaréis, ¿y este post tan extraño de dónde ha salido? Bien, ha salido de una muchacha que ahora mismo tiene una hora libre hasta su próxima clase y que considera que esto es lo más correcto.
Hace mucho, mucho tiempo, en este mismo foro ocurrió una desgracia. Algunas personas nos separamos, nos fuimos. Dijimos adiós a cualquier sentimiento que pudiésemos sentir hacia los miembros de VDSpain. No voy a hablar en general, pero por lo menos yo decidí decir adiós a cualquier cosa que había sentido por las personas, aparté cualquier tipo de amistad. Di la espalda de mala manera junto a un grupo de personas que al parecer pensaban igual que yo.

No, no creo este tema para que penséis que vuelvo a lo mismo, sino para todo lo contrario. En mi opinión, (repito, mi opinión, es lo que yo creo que no quiere decir que sea correcto o no porque yo no estoy en la cabeza de ninguna otra persona), la principal atención era que este foro decayese, cosa que, a simple vista se puede ver, no ha pasado ni de lejos. Y ahora lo puedo decir: Y YO QUE ME ALEGRO, OSTIA PUTA.
Porque pasase lo que pasase en el pasado, pensase lo que pensase, decidiese irme o compartiese opiniones, he visto que estaba un poco, bastante, muy mucho equivocada. Y seguramente alguien vendrá a liarme por otras partes que no sean el foro (ojo, que no digo que lo vayan a hacer, solo es lo que yo pienso, siempre lo que yo pienso. Quiero recalcar eso mucho porque no me gusta generalizar y paso de eso). Pues como iba diciendo, a pesar de todo esto, aquí conocí a personas muy, pero que muy buenas y que merecen mucho la pena. Entre ellas las administradoras, de las cuales pensé mal durante mucho, pero que mucho tiempo. Y como ellas ya saben, no lo sigo opinando, así que cualquier comentario negativo que yo pueda haber dicho recientemente, como determinada comparativa que sucedió anoche, ellas saben que fue una alusión a otro punto en concreto en el cual están involucradas otras personas y en ese punto yo no me voy a meter.

Tanto a Disco como a Nuur ya les he dado mis razones por las cuales he vuelto. Mi forma de ver las cosas ha cambiado, mi opinión sobre alguna de las personas con las que me fui también. Las personas cambian, cometemos errores. Y yo cometí uno muy grave, que fue juzgar, insultar y criticar sin ton ni son. Y como mi cabezoneria me pudo, no di mi brazo a torcer hasta que a mi me pasó lo mismo en otros lugares, hasta que yo no me sentí realmente dolida, a nada de echarme a llorar, como me sentí anoche antes de volver. Hasta que me dije a mi misma que mi lugar ya no estaba con ell@s, y que tenía que volver a intentarlo. Tenía que volver aquí, pedir disculpas, explicarme y empezar desde cero.

Os pido perdón a todos y cada uno de vosotros. A aquellos que estabais en el foro desde hace tiempo, aquellos que lo vivisteis leyendo los post que se iban haciendo públicos, a aquellos nuevos usuarios que nada más registrarse se encontraron con tremenda barbarie y escándalo. Os pido que me perdonéis, que os deis cuenta que me hago cargo de mis errores y lo mucho que lo voy a intentar enmendar. Me ganaré vuestra confianza cueste lo que cueste, y ante todo, intentaré que os sintáis a gusto con mi presencia, y que algún día os planteeis la posibilidad de emprender una amistad con mi persona. Una chica de 20 años que a fin de cuentas, solo fue una adolescente que se dejó llevar por una idea equivocada y a la que le ha costado casi dos años volver e intentar solucionarlo todo.

Gracias por vuestra atención y espero que mi explicación, que este post os de a entender que mis intenciones son totalmente buenas y solo deseo lo mejor tanto para vosotros, como para mi.
Atte: Almudena (Almu), 20 años, estudiante, youtuber.
apsycovamp
apsycovamp

●●● i'm cool, right?
●●● i'm cool, right?

[Fecha de inscripción] : 11/02/2013
[Cantidad de envíos] : 183

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por MoN_SooKie Mar Feb 12, 2013 6:36 pm

Me sorprendes almu, y de verdad espero que encuentres ese lugar en el que poder estar agusto. Sea aquí o donde sea Wink

Pero las verdades a medias, nunca son verdades.
MoN_SooKie
MoN_SooKie
●●●●● I want you to stay
●●●●● I want you to stay

[Fecha de inscripción] : 28/10/2009
[Cantidad de envíos] : 17414

http://katgrahamspain.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por NuurSalvatore Mar Feb 12, 2013 7:00 pm

¡¡Lo que has echo te ha honrado!!
Ya sabes por mi parte, que las disculpas son totalmente aceptadas, que aunque ya no sea lo mismo de antes, al menos estás luchando para lograr que se solucione.

Espero que a partir de ahora todo mejore y podamos estar todos en paz.

Gracias por compartir tu forma de sentirte y pedir disculpas al foro, eso enorgullece.

Besos Almu.
NuurSalvatore
NuurSalvatore
●●●●● I want you to stay
●●●●● I want you to stay

[Fecha de inscripción] : 22/03/2010
[Cantidad de envíos] : 12531

http://ahs-spain.foroes.org/

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Discôzômbiee Mar Feb 12, 2013 7:03 pm

Hola Almu, no se a que se referirá MoN_SooKie con lo de las verdades a medias, pero como te dije por privado, me agrada que pidas en general disculpas al foro por que todo el mundo sufrió aquel caos. Como te dije, acepto tus disculpas y eres totalmente bienvenida al foro como lo son también otras personas que se fueron y despues volvieron, o que no se llegaron a ir pero que no estan tan activas como antes. Espero que esto sea un nuevo comienzo y que te sientas agusto aqui como alguna vez llegaste a sentirte.
Discôzômbiee
Discôzômbiee
●●●●● I'm sorry
●●●●● I'm sorry

[Fecha de inscripción] : 01/07/2009
[Cantidad de envíos] : 5567

http://www.vdspainforo.com

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por apsycovamp Mar Feb 12, 2013 8:14 pm

Sinceramente, yo tampoco sé a que se refiere Mon, cuando la vea conectada por algún lugar o cuándo pueda enviar MPs le preguntaré porque yo he explicado todo tal y como yo lo he sentido. A ver si así saco algo en claro... Me alegra que os parezca bien, que enorgullezca y que me honre lo que hoy he hecho, porque sinceramente es parte de lo que busco, realizar acciones que puedan honrarme en el foro, porque me gusta. Me gusta que la gente me valore. Y sí, yo también espero volver a encontrarme tan a gusto en el foro como antaño.
Gracias chicas Smile
apsycovamp
apsycovamp

●●● i'm cool, right?
●●● i'm cool, right?

[Fecha de inscripción] : 11/02/2013
[Cantidad de envíos] : 183

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Elektra Mar Feb 12, 2013 9:56 pm

Nunca me gustaron los lobos con piel de cordero ni tampoco el victimismo
De todas formas espero que encuentres esas verdaderas amistades que tanto reclamas
Suerte

Elektra

●● blah blah blah
●● blah blah blah

[Fecha de inscripción] : 27/08/2012
[Cantidad de envíos] : 82

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Marina23 Mar Feb 12, 2013 11:21 pm

Yo no sé nada de lo que pasó, quién tuvo la culpa o porqué fue, nada, pero sí que soy de la opinión de que todo el mundo se merece una segunda oportunidad, pero ojo no una tercera jajaja, así que solo intenta que esta vez solo sea mejor y ya está ^^ que siempre pueden arreglarse los errores del pasado.
Marina23
Marina23
●●●●● I want you to stay
●●●●● I want you to stay

[Fecha de inscripción] : 27/10/2012
[Cantidad de envíos] : 14140

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Helena Mar Feb 12, 2013 11:59 pm

Por mi parte las disculpas están aceptadas, me alegra la verdad que en cierto modo hayas pedido disculpas... pero tanto en privado como públicamente, eso como dicen Nur&Disco, es un punto bueno a tu favor y te honra. Supongo que como bien he leido por ahí, todo el mundo se merece una segunda oportunidad, asique espero que ésta sea la oportunidad que andas buscando, al menos ya has dado el paso, asique ahora espero que sin malos rollos ni nada del estilo, éste sea un nuevo comienzo para ti.
Helena
Helena
●●●●● We have to work together
●●●●● We have to work together

[Fecha de inscripción] : 05/07/2009
[Cantidad de envíos] : 7924

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por apsycovamp Miér Feb 13, 2013 12:26 am

Bien Elektra, soy consciente más que nadie que no todo el mundo va a tener la misma opinión (a fin de cuentas por una opinión equivocada empecé una guerra contra este foro, tuve la iniciativa de crear otro y cosas que todo el mundo sabe). Pero lo respeto y espero conseguir esas amistades.
Marina y Helena, se agradece de sobra que me deis una segunda oportunidad. Marina tu no sabes lo que pasó pero aún así te has tomado la molestia de leerte el post y lo más importante, de darme una segunda oportunidad. Y tu Helena, si mal no recuerdo sí que sabes toda la historia de por allí por el 2011 y también me la has dado. Y os lo agradezco mucho, de verdad.
Besos gente Smile
apsycovamp
apsycovamp

●●● i'm cool, right?
●●● i'm cool, right?

[Fecha de inscripción] : 11/02/2013
[Cantidad de envíos] : 183

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Ultraviolet Miér Feb 13, 2013 9:34 am

Estoy en la misma situación que Marina, yo no estuve aquí cuando debió pasar todo y no se que tan fuerte fueron las circunstancias como para que gente decidiera abandonar el foro o incluso malmeter, ya que para mi este sitio a sido como un pequeño hogar, y si lo digo sinceramente, porque aquí me he sentido querida y refugiada, porque cuando tenía problemas en el exterior o estaba agotada o agobiada con el trabajo venía y comentaba con todos y me lo pasaba genial y al menos me olvidaba de todo, así que no soy quien para decidir pero en serio espero que este cambio sea muy positivo y puedas venir y comentar las cosas que te gustan y sí yo también opino que la gente necesita una segunda oportunidad, y la verdad considero que pidas disculpas por tu parte, como dicen muchas te honra, porque no se que debió pasar pero las personas que estuvieron en el foro en esos tiempos o las administradoras en concreto son personas que merecen mucho la pena y se portan muy bien para que todos estemos a gusto y nos sintamos bien en este foro que para mí es mucho Very Happy Así Almu, bienvenida de nuevo ^^
Ultraviolet
Ultraviolet
●●●●● I won't let him hurt you
●●●●● I won't let him hurt you

[Fecha de inscripción] : 25/10/2010
[Cantidad de envíos] : 2972

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por apsycovamp Miér Feb 13, 2013 12:20 pm

Ultravioleta, ¿te soy sincera? Yo vengo buscando lo que tu has encontrado. Necesito un sitio dónde desconectar y poder entretenerme, pasarlo bien y comentar con personas a las cuales les gusta lo mismo que a mi. Eso me alegra muchísimo, sobretodo porque tu tampoco estuviste en ese instante y se agradece que me des una segunda oportunidad, porque veréis que voy a empezar desde cero y todo va a ser positivo de ahora en adelante. Thanks ^^ (si no respondo largo y tendido es porque estoy enferma D:).
apsycovamp
apsycovamp

●●● i'm cool, right?
●●● i'm cool, right?

[Fecha de inscripción] : 11/02/2013
[Cantidad de envíos] : 183

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Ultraviolet Miér Feb 13, 2013 12:32 pm

Tranquila guapi Smile espero que te mejores, descansa mucho que en este tiempo todos estamos igual...yo llevo un costipado encima que tela xDDD
Ultraviolet
Ultraviolet
●●●●● I won't let him hurt you
●●●●● I won't let him hurt you

[Fecha de inscripción] : 25/10/2010
[Cantidad de envíos] : 2972

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Juliette Salvatore Miér Feb 13, 2013 5:49 pm

Yo no sé lo que pasó, la verdad tampoco recuerdo si en ese momento estaba registrada en este foro; pero por mi parte creo que si estás dispuesta a revertir lo que sea que hayas hecho, y te tomaste la molestia de pedir perdón y todo, te merecés una segunda oportunidad, asique bienvenida denuevo! Smile
Juliette Salvatore
Juliette Salvatore

●●●●● Protect care on me
●●●●● Protect care on me

[Fecha de inscripción] : 27/05/2011
[Cantidad de envíos] : 1202

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por apsycovamp Miér Feb 13, 2013 7:24 pm

JHASJKDHSKAJH Muchísimas gracias Very Happy por cierto, me hace gracia el color del texto JAJAJAJAJAJAAJJA. Adoro que los que no lo recordáis o no lo vivisteis también me deis una segunda oportunidad, enserio, es algo que me llena mucho. Y además si veis que tengo intención de arreglarlo ya es que soy feliz totalmente <3
apsycovamp
apsycovamp

●●● i'm cool, right?
●●● i'm cool, right?

[Fecha de inscripción] : 11/02/2013
[Cantidad de envíos] : 183

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Discôzômbiee Jue Feb 14, 2013 11:18 am

Bueno pues ya está Smile por nuestra parte queda todo olvidado, Almudena y te deseo que vuelvas a sentirte agusto asi que nada, creo que lo podemos dar por finiquitado este tema!.

Un besote!.
Discôzômbiee
Discôzômbiee
●●●●● I'm sorry
●●●●● I'm sorry

[Fecha de inscripción] : 01/07/2009
[Cantidad de envíos] : 5567

http://www.vdspainforo.com

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por COQUITA Miér Mar 06, 2013 11:05 pm

Bueno recuerdo esas épocas de convulsión, hubo varias oleadas revolucionarias y nunca entendí bien que pasó en ninguna, fueron varios frentes,había poca paciencia, hasta yo reconozco que era media brava con mi Delenismo férreo jajaja, solo se que el tiempo pasó,uno cambia, madura,valora y necesita otras cosas, las circunstancias cambian, sinceramente Almudena si tu interior te dicta regresar y pedir disculpas a las personas que se vieron afectadas directamente, me alegro que hayas dado ese paso sobre todo para estar bien con vos misma, todos nos podemos equivocar, y merecemos otra oportunidad,no soy nadie para juzgarte, te deseo lo mejor y que encuentres ese lugar que todos necesitamos en el mundo para sentirnos que pertenecemos. Quiero destacar la actitud de Disco y Nuur, perdonar te hace mejor persona, te libera, así que las felicito!
La vida es tan corta, aprendamos a disfrutarla y ser felices!!!
COQUITA
COQUITA
●●●●● I need a gorgeous dress right now
●●●●● I need a gorgeous dress right now

[Fecha de inscripción] : 24/01/2010
[Cantidad de envíos] : 11359

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por KatieAlone Jue Mar 07, 2013 6:18 pm

Vaya, yo ni entereda... no sé en que mundo vivo XD
También creo que todos merecemos una segunda oportunidad, más si son capaces de reconocer sus errores y pedir disculpas, que eso no lo hace cualquiera.
Bienvenida otra vez Almu Very Happy
KatieAlone
KatieAlone
●●●●● I want you to stay
●●●●● I want you to stay

[Fecha de inscripción] : 13/01/2012
[Cantidad de envíos] : 31771

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por MayteSalvatore Jue Mar 07, 2013 6:36 pm

yo no se que paso Almu, pero el hecho de que pidas disculpas te honra demaciado, y te admiro mucho.

solo decirte que como dijo el maestro shifu en confu panda : el pasado es historia , el futuro es un misterio pero el hoy es un regalo por algo se le llama presente! Y al pedir disculpas demuestra como has cambiado! DE ADMIRAR!


Espero entablar una amistad y que todo sea lindo! wuuu VDspain es una familia! Besote!!!!
MayteSalvatore
MayteSalvatore
●●●●● I want you to stay
●●●●● I want you to stay

[Fecha de inscripción] : 13/06/2011
[Cantidad de envíos] : 14904

Volver arriba Ir abajo

Hace mucho tiempo, en este mismo foro. Empty Re: Hace mucho tiempo, en este mismo foro.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.